Actualizado hace: 936 días 17 horas 52 minutos
7 selecciones repiten en la Copa América

Las selecciones favoritas y las grandes figuras de la Copa América preparan su artillería de cara a los cuartos de final.

Martes 23 Junio 2015 | 07:30

Siete de las ocho selecciones que alcanzaron los cuartos de final de la Copa América en el 2011 en Argentina repiten en esta edición del torneo, en la que la única variación es la presencia de Bolivia y la ausencia de Venezuela. 

Chile, Uruguay, Perú, Argentina, Colombia, Brasil y Paraguay están en esta ronda del torneo de la misma forma que ya lo estuvieron entonces.
En el 2011, en la Copa que se disputó en tierra argentina, Paraguay eliminó a Brasil en la tanda de penaltis en los cuartos de final.
Técnicos. En la actual cita, el técnico del combinado anfitrión intentará cambiar la historia ante los dirigidos por Óscar Washington Tabárez. En Copa América los números no son alentadores para el equipo de Sampaoli. De 28 partidos jugados, Chile sólo ganó 6 y Uruguay se impuso en 18 ocasiones (con 6 empates). 
Mantener un proceso de cinco años da ventaja al equipo de Sampaoli, que intentará dejar mañana sin posibilidad de revalidar su cetro al actual campeón del certamen.  
Los combinados adiestrados por Mauricio Soria (Bolivia) y Ricardo Gareca (Perú) se verán por primera vez en cuartos de final. Ambos equipos han demostrado fortaleza en todas sus líneas y quieren ser protagonistas en la Copa. 
Los técnicos argentinos Gerardo Martino y José Pekerman se enfrentarán en el duelo Argentina-Colombia. El ‘Tata’ es la renovación y busca afirmarse al frente del plantel albiceleste, tras el subcampeonato del mundo que logró Alejandro Sabella en Brasil 2014. Pekerman encarna un trabajo que le devolvió la línea al fútbol colombiano. 
Brasil, sin la presencia de Neymar, intentará el desquite ante los guaraníes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias