Actualizado hace: 934 días 20 horas 4 minutos
Belleza
Pies perfectos en 6 pasos

Consentir los pies con una pedicure casera no tiene por qué ser complicado, solo se necesita el lugar adecuado y los materiales para hacerlo.

Martes 23 Junio 2015 | 04:00

En una rutina de belleza, generalmente los pies quedan fuera. Debido a las múltiples preocupaciones entre el trabajo y la casa, hay poco tiempo para invertir en un tratamiento de belleza. 
Por esto, la estilista Vilkiana Zambrano destaca que lo mejor es aprender a realizarse una pedicure casera. Sobre el tema, dice que arreglar los pies en casa ayuda a ahorrar dinero, además de que puedes hacerlo como a ti te gusta. Desde luego, debes cuidar mucho la higiene. 
La estilista Cindy Macías destaca que para una pedicure de calidad se necesitan algunos materiales básicos. 
HERRAMIENTAS. Los materiales necesarios para poder realizar una pedicure casera son cortauñas, cortacutículas, lima de cartón o de acero, aceite o crema para cutículas, piedra pómez, alicate, recipiente con agua, toallas, exfoliante y base de uñas, brillo o cualquier tono de esmalte que sea de tu elección.
DEDICACIÓN. Las estilistas concuerdan con que para tener unos pies bien cuidados no es necesario gastar cientos de dólares en tratamientos. 
Ellas argumentan que es una tarea fácil si eres constante. Por esto aconsejan seguir los seis pasos que se exponen en esta nota.El lugar. 
Ponte cómoda, en un lugar tranquilo y con buena luz. Cerca tuyo debes tener una toalla, recipiente con agua y materiales básicos como el cortauñas, entre otros.
EXFOLIAR. Prepara la piel con un baño de agua caliente. Para eliminar las células muertas de la piel y acondicionarla para los demás cuidados, te recomendamos usar una crema exfoliante.
DAR FORMA. Utiliza la tijera, el cortauñas o el alicate, según tu costumbre y lo que prefieras, para cortar y dar forma a las uñas de los pies.
QUITAR CUTÍCULAS. Sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia durante unos cinco minutos para ayudar a ablandar las durezas y las cutículas. 
ÚLTIMOS DETALLES. Para terminar la pedicure debes colocarte una crema exclusiva para los pies. Si deseas pintarte las uñas, deberás colocar previamente un brillo revitalizador.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias