Actualizado hace: 931 días 12 horas 52 minutos
Ernesto Intriago
60 Años de JCI portoviejo

La anteriormente conocida Cámara Júnior, hoy se la conoce como JCI, que son las siglas en inglés de Cámara Júnior Internacional (Chamber Junior International), que en este 2015 cumple 100 años de historia en el mundo y su capítulo en Portoviejo está a menos de un mes de cumplir 60 años.

Lunes 22 Junio 2015 | 13:45

La JCI nace como una organización que busca la paz mundial. En la época que se crea, el mundo vivía convulsionado por la Primera Guerra Mundial, Henry Giessenbier, su fundador, fue un soñador que creía que la paz se podía conseguir en ese entonces, a través de acciones positivas.  
La JCI Portoviejo la han forjado ciudadanos y ciudadanas de bien desde un 15 de julio de 1955. Durante todo este tiempo ha sido la escuela de muchos líderes, líderes ciudadanos, líderes políticos, líderes profesionales, líderes de opinión, líderes académicos, hombres y mujeres que se destacaron y que se destacan en la ciudad y por todas partes del mundo.
Podemos recordar a Alberto Cedeño, Ángel Amén, Augusto Pérez, Jacinto López, Humberto Guillem, Simón Bustamante, Héctor Cabrera, Richard Guillem, Paco Vera, Eudoro Loor, José Mendoza, Ignacio Hidalgo, Carlos Delgado, Hugo Egüez, Ariosto Andrade, Jorge Vásquez, Raúl Andrade, Joel Alcívar, Childerico Cevallos, Marcelo Farfán, Flor María Dávila, Alexandra Verduga, Mariana Alcívar, Blasco Cevallos, Ben-Hur Rodríguez, entre otros. Personas que desde su accionar como miembros de la JCI, dejaron un legado para los actuales miembros que hoy hacen la organización. 
La JCI Portoviejo cumple 60 años este 15 de julio próximo, los ciudadanos portovejenses de esta organización, en homenaje a su historia, realizarán una actividad por la paz mundial en torno al monumento de la organización ubicado en la Av. Urbina (Universitaria).
Jóvenes de 18 a 40 años que de manera silenciosa han llevado a cabo acciones que han beneficiado a cientos de personas, una de esas actividades fue Operación Esperanza, en beneficio de fundaciones como la Casa Hogar de Belén y el albergue Padre Mathías Mujica, realizada en el 2014. En este año se ha llevado a efecto por cuatro ocasiones el proyecto “Si te pica pierdes”, realizada en Rocafuerte y Bahía de Caráquez, junto al Ministerio de Salud Pública y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, juntos han realizado brigadas médicas de capacitación y prevención contra la fiebre del chikungunya, esta actividad ha beneficiado a más de 2 mil personas y ha reducido el índice de la fiebre en esas localidades, según datos del Ministerio de Salud Pública.
¡Salud JCI Portoviejo en tus bodas de diamante y por generar cambios positivos en todo el mundo!
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias