Actualizado hace: 937 días 6 horas 52 minutos
La “flakka” es la que mata

Desde que fue detectada por primera vez en Florida, hace apenas nueve meses, esta nueva droga sintética ha matado, sólo en Miami, un total de 32 personas, pero las llamadas a los centros de urgencias no paran de crecer y la Policía se ha visto obligada a poner en marcha campañas informativas alertando del fenómeno. Autoridades policiales del Condado de Broward, al norte de Miami, han asegurado que desde que empezó el año se han registrado más de 500 incidentes relacionados con esta droga, cuyo bajo coste (diez veces menor que la cocaína) ha disparado su consumo entre los jóvenes.

Lunes 22 Junio 2015 | 04:00

Actuaron. Según la Policía, que se ha visto sorprendida por la rápida proliferación de este narcótico, la “flakka” proporciona una “fuerza sobrehumana al que la consume”, con fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones, y puede causar la muerte por fallo renal o cardíaco.

Las llamadas por casos de uso de “flakka” se han disparado en las centralitas de los centros médicos y de la Policía, que en muchas ocasiones deben hacer frente a situaciones “impredecibles y peligrosas”. En algunos casos, las personas que consumen esta droga sufren un estado de hipotermia que les impulsa a desnudarse, y en otros alucinaciones que les llevan a huir o atacar a supuestos perseguidores.
La droga, originaria de China y que presenta una apariencia similar a las sales de baño, puede fumarse, ser esnifada o inyectada y produce una reacción inmediata, con efectos en el corazón y en el cerebro que pueden ser permanentes y conducir a un infarto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias