Actualizado hace: 1 hora 14 minutos
Sancionan a diario expreso

Diario Expreso publicó ayer una rectificación del IESS, por una noticia sobre la Ley de Justicia Laboral.

Lunes 22 Junio 2015 | 04:00

Los directivos del rotativo dejaron claro en la publicación que la rectificación se da por orden de la Supercom, a pesar de que ya se le había dado anteriormente al Seguro Social el espacio para la réplica. El medio además fue sancionado económicamente -no se precisó cantidad- y, según la Superintendencia de Comunicación 

(Supercom), el periódico faltó a la verdad y distorsionó grotescamente la realidad.
La nota corresponde a Richard Espinoza, presidente del Consejo Directivo del IESS, a una información publicada el pasado 29 de abril.
En esa fecha el diario publicó que Espinoza no logró desactivar las protestas de los jubilados y que varios pensionistas abandonaron entre gritos una reunión con el titular del IESS.
Ayer diario Expreso dejó claro  que recibió la información y la publicó tal como la envió la Supercom, con errores y sin foto -página 4-.
Según diario Expreso, la información sancionada fue fruto de un seguimiento por el interés público suscitado en torno a la ley y sus consecuencias en la financiación del IESS. 
Estaba estructurada únicamente sobre ese hecho concreto. De esa forma reproducida literalmente, diario Expreso planteó la secuencia de la información con sus protagonistas, su papel y su visión sobre la Ley de Justicia Laboral en discusión.
Argumentos. La Supercom consideró que el “medio de comunicación social no tiene facultad de determinar la pertenencia o no, de una solicitud de rectificación”. 
Cualquier persona que se sienta aludida puede enviar un pedido de rectificación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala