Actualizado hace: 930 días 21 horas 34 minutos
Encuentran un cadáver en sembrío

El hecho ocurrió en el sector conocido como El Descanso del recinto Las Maravillas de la parroquia Cascol, del cantón Paján.

Lunes 22 Junio 2015 | 04:00

Cerca de las 12h00, personas que pasaban por el lugar divisaron el bulto en un maizal, ubicado a un lado de  la vía y dieron aviso al ECU-911.

Gloria Castro Toala, esposa de la víctima, venía de Guayaquil de visitar a sus hijos y de casualidad observó la aglomeración de gente que se había apostado al frente de la entrada a su pequeña finca, donde residía con su conviviente.
La mujer preguntó qué pasaba y le dijeron que habían encontrado un muerto, ella lo revisó y comprobó por sus prendas de vestir que se trataba de su esposo.
El occiso se había quedado solo el fin de semana en su casa, ubicada en una finca a unos 15 minutos del lugar donde fue encontrado el cadáver, la viuda dijo que él era una persona muy tranquila y que no se metía con nadie y casi no tomaba.
Hallan evidencias. Sus familiares presumen que fue asesinado a golpes y arrastrado hasta el lugar donde lo encontraron, miembros de la Policía Judicial encontraron un zapato y varias monedas abajo de un barranco, que está a unos 200 metros del lugar donde se encontró el cuerpo.
El difunto vivía con su esposa en ese sector desde hace 4 años, se dedicaba a la agricultura y tenía un desmonte de maíz. Tenía 7 hijos, 6 de los cuales residen en Guayaquil y una hija en Quito, varios de ellos fueron llegando de apoco y se abrazaban con su madre por el dolor tras la tragedia.
Agentes policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), llegaron sobre las 16h00 al lugar para tomar procedimiento junto al fiscal Byron Suárez, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, que luego fue trasladado por miembros de Criminalística al centro forense de Manta.
Ángel Toala, primo de la esposa del occiso, dijo que su pariente era una persona tranquila y que se debe investigar a fondo para encontrar al culpable, la familia quiere justicia.
Según informó la esposa, su conviviente solía ir a una casa vecina para ver los partidos de la Copa América, la Policía y el fiscal allanaron esa vivienda donde por última vez habría estado Orellana. Dos personas que trabajaban con la víctima fueron detenidas cerca del lugar por parte de la Policía para investigaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias