Actualizado hace: 930 días 10 horas 35 minutos
“Tendremos que hacer un paro”

Lunes 22 Junio 2015 | 04:00

Indica que se analiza una posible medida de hecho por la falta de agua potable, ya que la obra que contrató el municipio para dar de agua y servicio de alcantarillado a la parroquia no está funcionando.

¿Cuál es el objetivo de convocar a esta asamblea?
Exigir respeto para San Antonio, ya que tenemos más de tres meses sin el servicio de agua potable, y esto es indignante para quienes vivimos en este sector de Chone. Hay una obra para dotar de este servicio que contrató la anterior administración, pero la actual no quiere recibirla porque dice que tiene falencias.
¿Considera acertada esta decisión del alcalde?
Sí, porque la obra presenta problemas, pero me resulta preocupante que el año anterior por esta fecha el municipio pagó una planilla por más de 100 mil dólares al contratista y no sé por qué se lo hizo si la obra no está bien hecha.
¿Cómo está actualmente esta obra?
Con problemas legales debido a que el contratista denunció al municipio por el pago de una planilla, y el municipio no quiere pagar por el estado actual de la obra. 
Dicha denuncia pasó a la Procuraduría General del Estado y estos designaron un perito y un mediador, pero sólo ha llegado el perito, más no el mediador, y tienen que estar ambas partes para que elaboren un informe y así puedan solucionar este problema. El tiempo corre y no pasa nada.
¿Qué abarca la obra?
Agua y alcantarillado, pero no tenemos agua y el alcantarillado está defectuoso, ya que el líquido se estanca y no fluye. Además los cajetines no funcionan, se quemó una bomba.
¿Cómo se abastecen de agua?
El municipio nos envía tanqueros todas las semanas, pero los choferes no tienen tiempo para dejar el líquido casa por casa, y algunos no logran abastecerse.
¿Qué contempla esta medida de hecho?
Primero el alcalde nos pidió un mes para solucionar este problema, y el plazo se terminó el 14 de junio. Por lo tanto la asamblea decidirá si nos vamos a un paro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias