Actualizado hace: 930 días 8 horas 45 minutos
DESDE LA CANCHA / POR: GALO MERO DEMERA PERIODISTA
Ahora se nos viene la eliminatoria

Ecuador vivió en Chile un aterrizaje forzoso.

Lunes 22 Junio 2015 | 04:00

El gran avión del mega optimismo se estrelló en las montañas bolivianas. Sin embargo, no todo es malo luego de ser eliminados.
Primero, al hincha lo va poniendo en la realidad y considere que no porque tenga jugadores en Inglaterra o México se asegura una gran selección. Vía satélite nos emocionamos viendo los goles de Enner Valencia, los pases de Jeff Montero o la clasificación de la ‘Hormiga’ Paredes, pero no consideramos que esas grandes actuaciones son una vez al mes o cada quince días y además en ocasiones con rivales de menos pelaje en esos países, algo así como una gran actuación de Miller Bolaños contra Mushuc Runa.
Pero en Selección todo es distinto. Acá son partidos contra otras selecciones que también tienen jugadores en el extranjero. Acá quince minutos malos de un jugador puede determinar quedar eliminados. Hay menos chance para los errores, para los timoratos, para los egoístas. Si no haces las cosas extremadamente bien no sirve y eso nos pasó en esta Copa América y en el Mundial.
Ahora se vienen las eliminatorias con selecciones que esta Copa América las he hecho crecer como Perú, Venezuela y Bolivia, que siempre han sido nuestros clientes en eliminatorias. Ahora hay que tomar recaudos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias