Actualizado hace: 931 días 7 horas 30 minutos
Los clasificados
Ocho combinados por la copa américa

Ya están definidas las llaves de los cuartos de final. El anfitrión de la Copa América se las verá con Uruguay.

Lunes 22 Junio 2015 | 04:00

 Las selecciones de Brasil, Perú y Colombia completaron ayer las ocho selecciones que disputarán  los cuartos de final del certamen. El empate 0-0 entre Perú y Colombia dejó al margen a Ecuador, que dependía del resultado entre estos dos combinados. 

La jornada se abre el miércoles en el estadio Nacional de Santiago, cuando el anfitrión Chile se mida al actual campeón del certamen continental. Los ‘charrúas’, que son los máximos ganadores de títulos, pretenden alzar la copa por decimosexta ocasión. 
Las renovadas selecciones de Bolivia y Perú disputarán el jueves otra de las llaves.   
El conjunto del ‘altiplano’ llega a estas instancias luego de 18 años.  
El encuentro entre los dirigidos por Mauricio Soria y Ricardo Gareca se jugará a las 18h30 en el estadio de Temuco.   
El partido de mayor expectativa se jugará el viernes en Viña del Mar, entre los combinados de Argentina y Colombia. La ‘Albiceleste’ contará con el tridente ofensivo Ángel Di Maria, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, mientras que su rival apostará a la presencia de James Rodríguez, Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez. Messi este año pretende cumplir uno de sus sueños, ganar un título con su selección. 
La jornada de los cuartos de final se cerrará el sábado con el enfrentamiento entre Brasil y Paraguay. La ‘Canarinha’ no podrá contar con su principal figura, Neymar, que recibió un castigo de cuatro fechas de suspensión.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias