Actualizado hace: 935 días 20 horas 30 minutos
Exagerada sanción a diario El Universo
Exagerada sanción a diario El Universo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 21 Junio 2015 | 04:00

La reciente sanción de la Supercom en contra de diario El Universo es una muestra de lo abusiva que es la Ley de Comunicación y de cuán fácil quienes la aplican pueden ir más allá de sus atribuciones, dejando en indefensión a los medios independientes.

La Ley es abusiva porque sanciona a El Universo con una multa del 10% de la facturación mensual promedio del periódico, multa que bordea los 300 mil dólares. ¿Le parece justo a los legisladores que por no publicar una réplica indebida, un medio tenga que pagar, luego de un trámite de un par de meses,  cantidad similar a la que la Policía tiene que pagar de indemnización, luego de quince años de juicios, por haber matado a un inocente en el caso de la matanza de Filanbanco-Portoviejo? 
Más grave aún: en caso de reincidencia El Universo tendrá que pagar el doble de la multa anterior; es decir, un 20% de la facturación y la tercera, un 40 % y la cuarta, un 80 %... Y así hasta cerrar el periódico. Estas multas son intimidatorias para el resto de medios y ciudadanos que quieren criticar. Y las autoridades de la Supercom se extralimitan al tratar de imponer como sanción la publicación de un titular que contiene propaganda institucional en lugar de una rectificación periodística, tal como la establece la nefasta ley. Con justa razón El Universo se ha declarado en rebeldía. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias