Actualizado hace: 931 días 15 horas 47 minutos
Manta.
“Bajaron” a 16 estudiantes universitarios

La Policía informó que el hecho se produjo a las 09h30 de ayer en la iglesia Centro Cristiano de Manta, ubicada en el barrio La Época

Domingo 21 Junio 2015 | 04:00

El informe policial agrega que los estudiantes recibían una capacitación en aplicación del sistema operativo (conjunto de programas para un computador), cuando fueron asaltados. Dos de los tres ladrones entraron al centro y con armas intimidaron a los 16 estudiantes que recibían el curso extracurricular.

Los antisociales empezaron a requisarlos y a quitarles las cosas de valor, que guardaron en una hielera. 
Uno de los individuos usaba gafas de sol y una gorra, mientras que el otro tenía puesto un casco de protección, esto para evitar ser reconocidos. 
Además un tercer hombre entró en busca del botín y luego fugó con sus cómplices en una motocicleta negra tipo Ax 100. No sin antes advertir a las víctimas que no salgan del lugar porque una persona las estaba vigilando. 
Los perjudicados presentaron la denuncia en la Policía Judicial de Manta por el robo sufrido, para que se investigue y tratar 
de recuperar sus pertenencias.
Una vez hecha la denuncian la Policía armó varios operativos en distintos sectores de la ciudad para atrapar a los ladrones, pero no se obtuvieron  resultados positivos. 
Se informó que varios de los alumnos aún están pagando las computadoras sustraidas, ya que son su herramienta de aprendizaje. 
Se indicó que la capacitación terminaba ayer, ya que sólo eran 20 horas de enseñanza,  y tuvieron que hacerla en el centro cristiano porque no cuentan con un espacio en la universidad donde poder efectuar este tipo de capacitaciones, señalaron. 
Al menos 12 mil dólares sería el monto aproximado de lo robado, indicaron los afectados. Los estudiantes se quejaron porque en los computadores tenían varios trabajos y proyectos que deben presentar en los próximos días, aunque el valor ecómico es importante, los delincuentes también se llevaron horas de trabajo y esfuerzo. 
Se indicó que las pertenencias de la iglesia,  como los altoparlantes y varios objetos  que existen en el lugar para oficiar los cultos, no fueron sustraídos por los ladrones.
>lo robado. Entre las pertenencias sustraídas sestán: ocho laptops ( computadoras) de distintas marcas, dos relojes marca Fossil, cuatro teléfonos celulares, dos marca Samsung Galaxy y dos Nokia. Además de un anillo de oro (de grado), un disco duro y siete memorias USB. Una mochila de uno de los alumnos también fue sustraída por los delincuentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias