Actualizado hace: 937 días 9 horas 34 minutos
Corea del Norte.
Lista la vacuna contra el Sida

Corea del Norte anunció que ha tenido éxito donde las mentes más brillantes de la ciencia han fracasado.

Domingo 21 Junio 2015 | 04:00

En una entrevista difundida por la Agencia Central Coreana de Noticias (KCNA), el profesor Choe Chang Sik, responsable del Instituto de Administración de Salud Pública, presumía de la vacuna Kumdang-2, un inmunoactivador desarrollado por la compañía farmacéutica norcoreana Pukang.

“El MERS, el SARS, el ébola y otras infecciones provocadas por virus malignos están directamente relacionadas con la inmunidad. Y son curables con la inyección Kumdang-2, un fuerte inmunoactivo producido en la República Democrática de Corea del Norte”, dijo el especialista citado por KCNA.
 
La vacuna. La vacuna ha sido desarrollada, según su propia página web, a partir de ginseng cultivado con fertilizante mezclado con elementos geológicos “raros” y “micro-cantidades de oro y platino”.
El gerente de la compañía Pukang, Jon Sung Hun, afirmó que “muchos medios de prensa han admitido que esa inyección contribuye a tratar y prevenir enfermedades como la hepatitis epidémica, el SARS, la gripe aviar y el Sida. Entre las personas que viajaron a regiones contagiadas y que habían recibido esa vacuna, no surgieron casos de contagios. Eso demuestra las posibilidades que ofrece la inyección a la prevención del MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo)”.
“Expertos epidemiólogos de varios países aconsejan a todos usar esta inyección para la prevención, y recomiendan usarla antes de aplicar otros medicamentos ante la aparición de síntomas de resfriado”, indica la nota de prensa emitida por la agencia estatal. 
El anuncio de la agencia norcoreana parece inscribirse en su particular guerra de propaganda con Corea del Sur, donde un fuerte brote de MERS.
La vacuna viene presentada en ampollas de cristal con etiquetas doradas, según se puede observar en su web, y ha sido registrada en Cuba, Siria y Mongolia, así como Uzbekistán y Filipinas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias