Actualizado hace: 931 días 33 minutos
Guayaquil
Indígenas llaman a otra movilización

Las protestas a favor y en contra del Gobierno continúan, ahora se han hecho nuevos llamados por parte de indígenas.

Domingo 21 Junio 2015 | 04:00

El presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez, señaló durante la asamblea de la Ecuarunari ir a un levantamiento indígena. 

Durante una entrevista en Notimundo, Carlos Pérez, presidente de la Confederación de los Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), expresó la postura de esta organización indígena frente a la propuesta de diálogo presentada por el presidente Correa, tras el retiro temporal de los proyectos de ley de Impuesto a las Herencias y a la Plusvalía.

Pérez no cree en el diálogo que plantea el presidente Correa, él considera que con el sector indígena no podría entablarse este acercamiento, “sabiendo que se siguen cerrando escuelas comunitarias, que se acabó con la dirección de educación intercultural bilingüe y se siguen desalojando de los territorios a nuestros hermanos indígenas”, dijo.
El líder de la Ecuarunari informó que en la asamblea, una de las resoluciones fue el levantamiento indígena; sin embargo, aún no tienen definida una fecha para esta movilización.  
A este se suma el llamado del alcalde de Guayaquil Jaime Nebot para una marcha que será el 25 de junio.
>GOBIERNO. El presidente Rafael Correa dijo que las autoridades investigan una posible presencia extranjera, que creen que son “venezolanos reaccionarios”, en las protestas realizadas en varias ciudades por las iniciativas del Ejecutivo de elevar impuestos a las herencias y a la plusvalía.
“Nos han traído, creemos, estamos investigando, que son de esos venezolanos reaccionarios de Miami a Ecuador para que conversen en los buses y alarmen a la gente. Felizmente, como se ve en el vídeo nadie les para bola”, dijo.
Correa ha ordenado la apertura a un diálogo sobre los proyectos de ley y sobre el modelo social y económico, ha dejado abierta la posibilidad del archivo definitivo de las leyes si se le demuestra que estas afectarán a los pobres y la clase media. Los partidarios del gobierno también dicen que estarán atentos.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias