Actualizado hace: 936 días 18 horas 57 minutos
Puerto López
Las ballenas dieron su gran espectáculo

“Impresionante espectáculo”, fue la expresión de Roberto Chacón, director del trío Los Antares, después de observar cuatro ballenas.

Domingo 21 Junio 2015 | 04:00

Chacón con su teléfono tomaba fotografías y grababa cortos videos del espectáculo que ofrecieron los cetáceos marinos en la costa de Machalilla, Puerto López.

La guía turística Verónica Baque explicó a Chacón las normas de seguridad y espectáculo que ofrecen, de junio a septiembre de cada año, más de 600 cetáceos que llegan a aparearse. 
“En mis presentaciones artísticas promocionaré el avistamiento de las ballenas. Es un orgullo ser padrino de Antares”, dijo el cantante.
UN EMBAJADOR. En otro yate, Patrick Mullee, embajador británico en Ecuador, también se fue impresionado al observar a las ballenas jorobadas.
Antes de salir a ver a los mamíferos marinos, Mullee reconoció que era la primera vez que estaba en Puerto López para observar a los cetáceos. 
RECONOCIMIENTO. Mullee recibió de Cinerman Miranda, vicealcalde de Puerto López, la inscripción de apadrinamiento de la ballena “Shakespeare”.
El embajador británico entregó libros del escritor Shakespeare.
Ayer en la apertura de la temporada de avistamiento acudieron decenas de turistas. Hubo un recorrido para periodistas del país.
Ángel Pincay, director de Turismo del Municipio de Puerto López, estima que en este año acudan más de 50 mil turistas a la temporada de observación de ballenas jorobadas.
La servidora turística Mercy Basurto señaló que en julio y agosto aumenta la afluencia de visitantes.
La bióloga Cristina Castro informó que en todo el perfil costero del país llegan unas 6 mil ballenas jorobadas y unas 600 llegan a aparearse en los bajos de Cantagallo, por la Isla de la Plata. Investigaciones en el sur manabita se han foto-identificado a unos 800 mamíferos marinos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias