Actualizado hace: 930 días 3 horas 43 minutos
Atletismo
José Pacho: Un salto de ensueño

José Pacho quiere dar el salto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y para ello buscará hacer un buen papel en los Panamericanos.

Domingo 21 Junio 2015 | 04:00

Los Juegos que se realizarán en Toronto, Canadá, entre el 10 y 27 de julio, Pacho los ve como una oportunidad para superar la marca de 5,65 metros, registro que necesita para clasificarse a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Brasil en el 2016. 
Será su primera experiencia en este evento que reunirá a 41 países de América y el Caribe. “Veo que todo mi esfuerzo está rindiendo frutos. Algunos lo hacen por diversión o pasatiempo, pero yo me dediqué a este deporte porque quiero ser profesional”, dijo Pacho. 
Logros. El atleta oriundo de Esmeraldas y que representa a Manabí se coronó campeón recientemente en el sudamericano juvenil en salto con pértiga, en la edición 41. 
En este torneo Pacho 
alcanzó el preciado galardón luego de saltar 5,15 metros, por encima del brasileño Bruno Germano Spinelli que saltó 5 metros y del peruano Josué Gutiérrez.  
En su carrera, el deportista ya se había coronado en el sudamericano Sub-23 de Uruguay en el 2014 con un registro de 5,10 metros y en el Iberoamericano de adultos en Brasil, también en el 2014, donde logró una nueva marca para el país con 5,20 metros.
Previo a su participación en los Juegos Panamericanos, Pacho realiza una preparación extenuante, bajo las órdenes del entrenador cubano Luis Small.  
“Mi objetivo macro, al que apunto a largo plazo son los Juegos Olímpicos de Río 2016. Todas las competencias que tendré en este año, incluidos los Panamericanos, las veo como preparación para Río de Janeiro”, comentó el deportista. 
El trabajo que cumple Pacho se basa en la parte física y competitiva en las instalaciones de la FDM. 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias