Actualizado hace: 932 días 3 horas 34 minutos
Copa América
La agonía de la Selección de Ecuador se alarga

Ecuador estará pendiente de los partidos de hoy para ver si clasifica a la siguiente fase de la Copa América.

Domingo 21 Junio 2015 | 04:00

Después de que Uruguay y Paraguay empataran ayer 1-1, una de las opciones de Ecuador para clasificar se esfumó.

Ahora queda una sola: que hoy haya dos ganadores por dos goles o más de diferencia en los partidos entre Brasil-Venezuela y Colombia-Perú por el Grupo C.
En este grupo todos tienen  tres puntos y cero en el gol diferencia.
Si los dos perdedores caen por dos goles de diferencia se quedarían con un puntaje de 3 unidades y -2 en el gol diferencia, los mismos que tiene Ecuador.
El reglamento de la competencia señala que en caso de que haya empates en puntos y gol diferencia, se tendrá en cuenta al equipo con mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos de grupo.
La “Tricolor” se verá beneficiada porque ha marcado 4 goles, mientras que en el Grupo C Perú y Brasil han marcado dos goles y Venezuela y Colombia solo uno.
Salvo que el marcador de uno de estos partidos del Grupo C sea muy abultado (8-6, por ejemplo), Ecuador ya no tendría opciones.
Si hay un empate en estos dos partidos, inmediatamente Ecuador quedará eliminado del torneo de selecciones más antiguo del mundo. 
Hasta mañana. Ayer el departamento de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó a los medios en Chile que la Selección esperará hasta mañana para ver si continúa o no en Santiago, luego de que se disputen los partidos restantes del grupo C. Y si no se clasifica, volverá ese mismo día al país. Ayer la Selección trabajó en el complejo de Colo Colo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias