Actualizado hace: 934 días 20 horas 28 minutos
DESDE LA CANCHA: RAMÓN MORALES VERDUGA PERIODISTA
Presagios de eliminatorias sudamericanas

”Ganar la Copa América es más difícil que un Mundial “. Lo dijo, Alfio Basile, DT campeón con Argentina, en los torneos 1991 y 1993.

Domingo 21 Junio 2015 | 04:00

El torneo más longevo de selecciones sudamericanas, que se celebra en Chile, ha tenido una sola moraleja en su primera fase: Que las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, serán las más difíciles de los últimos 25 años. 
Bolivia, la que pensábamos, iba a ser la ‘Cenicienta’ del grupo A, pasó a octavos de final dejando en el camino a Ecuador y México. 
Venezuela puede complicar a cualquiera. Lo hizo con Colombia y dejó entrever que dejó de ser el “patito feo” de Sudamérica. Junto a su DT Noel Sanvicente dará dura batalla en torneos venideros.
Brasil vuelve a las Eliminatorias. Y aunque su nivel de funcionamiento no es el óptimo, por historia y orgullo,estarán casi con seguridad en la cita ecuménica. No logro imaginar un mundial sin la auriverde.
Colombia,Chile y Uruguay mantienen sus procesos y aquello es un punto relevante con relación al resto. 
Argentina y El “Tata” Martino tienen al mejor del mundo, Lionel Messi. Y otras individualidades dignas de destacar. Para mí, son los favoritos para conseguir esta Copa América y no tendrán mayores problemas para clasificar al próximo mundial. 
Perú y Paraguay darán guerra. Así que ¡Ojo! Ecuador. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias