Actualizado hace: 937 días 7 horas 42 minutos
Copa América
De vida o muerte: Cuatro selecciones en busca de la clasificación

El ‘C’ se convirtió en el grupo de la ‘muerte’. Colombia, Brasil, Perú y Venezuela tienen chance de acceder a los cuartos de final.

Domingo 21 Junio 2015 | 04:00

Cafeteros e incas  solo piensan en el triunfo, hoy a las 14h00, en un partido de mucha tensión y frío austral en el sur de Chile, cuyo ganador pasará a la siguiente ronda de la Copa América, mientras que el perdedor quedará a expensas del resultado entre Brasil y Venezuela para definir su pase a la siguiente fase. 

El empate puede servir a ambos equipos en función del número de goles que se registre en los dos partidos de un grupo de máxima igualdad, donde ahora hay un cuádruple empate a tres puntos.
Los colombianos recuperaron la confianza en sí mismos con una victoria sobre Brasil (1-0) que les hizo olvidar la débil imagen ofrecida ante Venezuela, donde cayeron por 0-1.
Los peruanos, por su parte, vencieron a la vinotinto por la mínima, pero lo hicieron con un juego poco convincente que diluyó la buena actuación conseguida en el partido que perdieron ante Brasil (2-1).
La única duda en el cuadro colombiano es el enganche James Rodríguez, quien se encontraba lesionado, pero aparentemente se ha recuperado. 
Sin Neymar. La selección brasileña, mermada por la sanción a Neymar, tratará de demostrar hoy a las 16h30  ante Venezuela que tiene recursos suficientes y que aún es candidata a ganar la Copa América; mientras que la vinotinto, con grandes ambiciones, quiere seguir escribiendo su historia en el torneo.
La baja de Neymar no sólo le supone a Brasil perder a su mejor jugador, sino a un líder en el campo y al hombre que asume la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda cuando el partido se complica.
El DT brasileño, Dunga, estará forzado a introducir cambios en el once titular y a adaptar el juego del equipo, que hasta ahora giraba exclusivamente en torno a su principal estrella y que se atascó siempre que los marcajes atosigaban a Neymar.
La importancia de estos dos partidos también salpica a Ecuador, combinado que deberá esperar que haya ganadores con más de dos goles de diferencia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias