Actualizado hace: 936 días 17 horas 33 minutos
Desactivan un coche bomba en el casco histórico de Saná tras atentado del EI

Los servicios de seguridad desactivaron hoy un coche bomba cerca de la mezquita Al Falih, en el casco histórico de la capital yemení, pocas horas después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometiera un atentado en el mismo barrio.

Sábado 20 Junio 2015 | 15:17

Fuentes de seguridad informaron a Efe de que el vehículo cargado de explosivos estaba aparcado en la misma zona donde estalló hoy al mediodía otro coche bomba, que causó la muerte de tres personas y heridas a otras dos.

El ataque se produjo al mediodía, a la salida de los fieles de la mezquita Qubat al Mahdi, también situada en el casco viejo de Saná, actualmente bajo control del movimiento rebelde chií de los hutíes.
La filial del grupo terrorista Estado Islámico en Yemen reivindicó seguidamente el ataque y aseguró en un comunicado que iba dirigido contra los chiíes, en referencia al movimiento hutí.
Hace tres días, el grupo yihadista reivindicó un ataque con cuatro coches bomba contra dos mezquitas y edificios relacionados con los hutíes en dos barrios de Saná, en los que fallecieron cuatro personas y cincuenta resultaron heridas.
Los yihadistas han lanzado varios ataques contra mezquitas frecuentadas por los chiíes o cercanas a los rebeldes hutíes en la ciudad. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias