Actualizado hace: 935 días 2 horas 50 minutos
EE.UU.
Joven podría ser condenado a muerte por crimen racial

Dylann Roof confesó haber sido el autor de un atentado en el que murieron nueve personas en una iglesia de Estados Unidos.

Sábado 20 Junio 2015 | 04:00

 El hecho se dio la noche del miércoles, cuando Roof ingresó a la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston, Carolina del Sur, y abrió fuego contra un grupo de personas que participaban en una lectura de textos sagrados.

La Policía local anunció que el hombre está acusado de nueve cargos de asesinato y otro de posesión de arma de fuego para cometer un crimen violento, además, de que el crimen habría tenido como objetivo iniciar una “guerra racial”.
En la audiencia de lectura de cargos a través de una videoconferencia, el juez fijó para el 23 de octubre la próxima vista.
La gobernadora de Carolina del Sur, la republicana Nikki Haley, sostuvo que, “sin duda”, el hecho se trataba de un “crimen de odio”.
“Queremos absolutamente la pena de muerte (para Roof). Este es el peor odio que he visto y el país ha visto en mucho tiempo”, subrayó Haley en una entrevista con la cadena NBC.
Carolina del Sur es uno de los estados de EE.UU. que permite la pena de muerte y la última ejecución allí se llevó a cabo en 2011.
“TENÍA UNA MISIÓN”.Seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney, murieron en el tiroteo y, según el relato de uno de los tres supervivientes, Roof justificó su acción diciendo que los negros se están “apoderando” de EE.UU.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron a la cadena NBC que Roof explicó a la Policía que estuvo “a punto” de no disparar porque los feligreses, con quienes estuvo rezando durante una hora antes del tiroteo, fueron “muy amables” con él. Sin embargo, finalmente el joven decidió que tenía que “seguir adelante con su misión”. 
Otros medios como la cadena CNN afirman que, al confesar el ataque, Roof explicó que su objetivo era incitar nuevas confrontaciones raciales en el país.
Los testimonios de familiares, amigos y conocidos pintan a Roof, con varios arrestos por delitos menores, como un joven tímido, solitario, antisocial en los últimos tiempos y de carácter racista.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias