Actualizado hace: 931 días 17 horas 27 minutos
Denuncia
Obreros denuncian a policías municipales

Bernardo Párraga, Néstor Cano y Antonio Macías, dirigentes del Comité Central de Obreros, anunciaron que acudieron a la Gobernación de Manabí y a la Comandancia de Policía para informar que varios policías municipales cumplen sus funciones portando armas.

Sábado 20 Junio 2015 | 04:00

Además dijo Bernardo Párraga, los señalados municipales son expolicías nacionales que en su momento fueron dados de baja y ahora, aseguró, tratan de amedrentar a los obreros municipales que están reclamando por sus derechos.
Nestor Cano agregó que cuando el municipio debe notificar a un obrero o empleado por despido o sanciones lo hace acompañado de los policías armados, tratando de infundir miedo, por eso llegarán hasta el ministro del Interior, José Serrano, para informarle lo que -dijo- sucede en Portoviejo. 
Los tres coincidieron en que no están asustados y que seguirán en su lucha, pero ahora pondrán la denuncia formal en la Policía Judicial para protegerse de lo que consideran un acoso y amedrentamiento.
Municipio. William Salazar, director de Seguridad y Policía Municipal, dijo que los policías municipales no utilizan armas. Señaló que está consciente  de que eso está prohibido y aseguró que no portan ni siquiera gas pimienta o tolete. “Lo único que cargan es el chaleco, credencial y un radio de comunicación”, señaló.
Dijo estar preocupado por las versiones de los dirigentes sindicales porque han de tener un objetivo escondido al decir aquello,  por ello señaló que los dirigentes deben demostrar aquellas aseveraciones.
Agregó que en su dirección hay cuatro expolicías nacionales, pero que ellos no tienen ningún impedimento legal para trabajar. Expresó que si bien en su momento salieron de esa institución fue por accidentes o tribunales de disciplina, pero eso no debe estigmatizarlos, ya que cumplen bien su labor en el municipio, aseveró. 
Carlos Chávez, director del área de Talento Humano, dijo que en total el municipio ha contratado a seis expolicías nacionales y ninguno tiene antecedentes penales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias