Actualizado hace: 931 días 6 horas 42 minutos
Copa América
La Selección de Ecuador aún no pierde las esperanzas de clasificar

Hasta que por fin. Ecuador venció 2-1 a México y evitó el ‘trifracaso’ en la Copa América, donde espera resultados para poder clasificar.

Sábado 20 Junio 2015 | 09:00

La Tricolor vuelve a triunfar en Copa luego de 14 años y dejó atrás once partidos sin ganar en el torneo. 

El combinado azteca se convirtió en la primera selección eliminada al perder el partido que no debía, mientras que la Tricolor con este triunfo queda pendiente de una suerte de milagro para alcanzar una de las dos plazas reservadas a los dos mejores terceros de la fase de grupos.
Con este resultado, automáticamente han clasificado a los cuartos de final los otros componentes de este Grupo A, Chile y Bolivia.
Miller Bolaños y Enner Valencia pusieron adelante a Ecuador con sendos goles a los 25 y 58 minutos y Raúl Jiménez recortó distancia con un penalti ejecutado a los 63 minutos.
Ecuador desató en el primer tiempo todo el fútbol que no mostró en sus dos primeras presentaciones, que terminaron con derrotas ante Chile (2-0) y Bolivia (2-3).
México, que en el debut empató sin goles con Bolivia y en la segunda jornada selló un 3-3 con Chile, fue superado desde el pitido inicial, y a los dos minutos el portero Jesús Corona ya había neutralizado una acción de Bolaños.
Segundos después el horizontal escupió un cabezazo del mismo delantero tricolor.
Segundo tiempo. En la parte complementaria se planteó un duelo abierto y con múltiples opciones en ambas porterías.
México y Ecuador necesitaban ganar para apuntalar su paso a la fase de los ocho mejores.
Dado que la única vía para pasar Ecuador es desde el puesto de tercero de grupo, ayer necesitaba sacar una diferencia amplia de goles para mejorar su saldo.
Su victoria estrecha le obliga a esperar el desenlace en los grupos B y C.
Los clasificados. Chile goleó ayer a Bolivia por 5-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo A, en un choque redondo en el que recuperó el tino que le había sido esquivo en los primeros partidos.
Con ambos clasificados para la siguiente fase gracias al triunfo de Ecuador ante México (1-2), el liderazgo del grupo estaba en disputa y Chile lo resolvió de manera contundente ante un rival muy flojo.
Charles Aránguiz, por partida doble, Alexis Sánchez, Gary Medel y Ronald Raldes en propia meta fueron los autores de los goles el día en que Chile mostró su mejor versión y pareció, al fin, un candidato para ganar el torneo continental. 
El combinado chileno fue el dominador absoluto del cotejo y cerró una jornada redonda, mostrando buen juego. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias