Actualizado hace: 928 días 1 hora 46 minutos
Bolivia
Policía boliviana decomisó más de 48 toneladas de droga en lo que va de año

La fuerza boliviana antinarcóticos se incautó de 48,2 toneladas de droga y detuvo a 1.653 personas por supuestos delitos de narcotráfico desde enero pasado, informó hoy el viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Viernes 19 Junio 2015 | 17:03

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó 34,8 toneladas de marihuana y 13,4 de cocaína entre enero y la primera quincena de junio, detalló Cáceres en declaraciones a la agencia estatal ABI.

En ese periodo, la FELCN efectuó 5.170 operativos en los que destruyó 1.485 laboratorios de producción de cocaína, de purificación y de reciclaje.

El viceministro agregó que entre los detenidos por los agentes en lo que va de año hay bolivianos, colombianos, peruanos, argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, españoles, estadounidenses, sudafricanos, franceses y alemanes, entre otras nacionalidades.

El inspector general de la fuerza antidrogas, Román Castro, afirmó esta semana que Bolivia se ha convertido en un país de tránsito para el tráfico de marihuana procedente de Paraguay, lo que fue ratificado hoy por Cáceres.

"En este caso desde Paraguay, Bolivia es utilizada como país tránsito para exportar marihuana a los mercados ilícitos de Chile, Argentina y parte del Brasil", sostuvo el viceministro.

Según las autoridades bolivianas, la ruta que sigue la marihuana paraguaya dentro de Bolivia incluye las localidades sureñas de Villamontes y Yacuiba, así como las ciudades de Santa Cruz (este) y Tarija (sur), desde donde la droga es trasladada hasta la frontera con Chile. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias