Actualizado hace: 21 minutos
EE.UU.
EE.UU. tiene problemas para dar visado

El sistema de concesión de visas de Estados Unidos tiene problemas.

Viernes 19 Junio 2015 | 04:00

Esto afecta a quienes solicitan un permiso de ingreso en condición de turistas y, además, está retrasando la llegada de miles de trabajadores agrícolas temporales y está generando millonarias pérdidas 
por la falta de brazos, informó The Wall Street Journal.
En su principal nota de portada, el Journal sostiene desde el pasado 9 de junio están pendientes de otorgar miles de visas para trabajadores de la temporada agrícola y muchos de ellos están esperando en la frontera de México con Estados Unidos.
Solo en California las pérdidas diarias por este problema están entre los 500.000 y 1 millón de dólares, pero el problema afecta a una vasta región agrícola del oeste, centro y sur de Estados Unidos. Un portavoz del Departamento de Estado dijo al periódico que el problema afecta al sistema informático en el que se reciben desde los distintos consulados datos biométricos como las huellas dactilares de los solicitantes de visas.
El año pasado, Estados Unidos concedió 9,9 millones de visas, tanto para turistas como para trabajadores temporales, de acuerdo con los reportes oficiales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala