Actualizado hace: 929 días 18 horas 53 minutos
Quito
Gremios piden derogar leyes

Organizaciones sindicales e indígenas se movilizaron ayer en Quito en contra de las políticas del Gobierno Nacional.

Viernes 19 Junio 2015 | 04:00

 Miembros del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), de Unidad Popular y jubilados participaron de la protesta. 

Édgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, dijo que esta manifestación no es solo para rechazar la intención del presidente Rafael Correa de aprobar las leyes de Herencia y Plusvalía, sino para exigirle al Gobierno que cambie su política de gobernar porque “ha perjudicado a muchos sectores como los jubilados con la aprobación de la Ley de Justicia Laboral”.
Pablo Serrano, dirigente del FUT, indicó que no pueden entrar a un diálogo convocado por el Jefe de Estado. “Ese es un diálogo con la derecha”, dijo.
Por otro lado, Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, manifestó que la organización analiza solicitar al CNE la revocatoria del mandato de presidente, vicepresidente y asambleístas, para motivar una nueva Asamblea Constituyente.
Empresarios. Ayer se volvieron a pronunciar los empresarios y  solicitaron que el Gobierno archive los proyectos de Ley de Herencia y de Plusvalía. 
“La efervescencia (de las protestas) aún continúa, por lo que llamamos nuevamente a que el presidente Correa procure una unión nacional, bajando tensiones, no provocando o peor aún, lanzando epítetos contra la sociedad”, dijo Henry Kronfle, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano.
Gobierno. A la par de lo que sucedió ayer, el Gobierno anunció que se plantean tres meses para un diálogo nacional con los ecuatorianos sobre los proyectos de ley.
Esta campaña será evaluada el próximo 15 de septiembre y, dependiendo de los avances en la sociedad, se decidirán nuevas políticas públicas y normativas, caso contrario se extenderá este plazo, indicó Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo.
El exasambleísta Leonardo Viteri mencionó que el diálogo que busca el Gobierno es un “amague” y que existe “hartazgo” entre los ecuatorianos.
“No solo han sido las leyes de Herencia y Plusvalía, han sido las salvaguardias, ley de Justicia Laboral y este hartazgo ha sido estimulado por las redes sociales porque el Gobierno ha perdido credibilidad”, dijo.
Viteri anunció que prepara una manifestación denominada “Marcha por la dignidad manabita” para inicios de julio. También dijo que se reactivará en la política.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias