Actualizado hace: 22 minutos
Portoviejo.
Detenidos en persecuciones

Agentes policiales que participaron en los operativos manifestaron que la primera captura se dio la noche del miércoles, aproximadamente a las 21h20.

Viernes 19 Junio 2015 | 04:00

Los uniformados señalaron que luego de ser alertados por el servicio ECU-911 del asalto a una persona en la ciudadela Los Cerezos, emprendieron la búsqueda de los sospechosos.
La pista que tenían era que los ladrones eran dos personas que se movilizaban en una motocicleta roja y llevaban cascos del mismo color, indicó la Policía.
Según el reporte, dos hombres con características parecidas a las de los delincuentes fueron encontrados por las avenidas Reales Tamarindos y Paulo Emilio Macías, por lo cual los uniformados les pidieron que pararan la marcha del vehículo, pero ellos no hicieron caso y aceleraron la moto en que se movilizaban.
CAPTURAdos. Esto dio origen a una persecución por varias calles, entre ellas la Tenis Club, 5 de Junio y el puente Papagayo, señala el documento.
Al llegar a la avenida Olímpica, en la ciudadela La Californa, los hombres perdieron el control de la moto y cayeron. Esto permitió su captura.
Los agentes indicaron que los detenidos son José G. (copiloto), quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 38 de fabricación nacional, con tres municiones en el interior; y Carlos B. (conductor), a quien se le encontraron, dentro de un canguro, celulares, billeteras, documentos, una esclava (joya) presuntamente de plata y posibles billetes falsos.
Dichas evidencias, al igual que los detenidos, fueron llevados a la audiencia de flagrancia.
La mañana de ayer elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Policía Judicial persiguieron también a un motociclista, quien presuntamente había asaltado a una persona en las avenidas Manabí y América, señala otro informe.
El hombre, una vez interceptado, fue detenido e identificado como Wilfrido G., de 21 años de edad.
En poder del sospechoso se encontró un revólver calibre 22, con 6 municiones sin percutir, destaca el reporte.
Los uniformados también encontraron las pertenencias que presuntamente habían sido robadas, informó la Policía, por lo que Wilfrido G. fue trasladado a una audiencia por los agentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala