Actualizado hace: 34 minutos
Milton Bowen Rivera
Triunfar en la vida

Viernes 19 Junio 2015 | 04:00

Vivimos en una sociedad consumista que nos  dice mentiras y nos hace creer que la felicidad depende de cuánto ganamos y podemos comprar. Después de todo, cuando fracasamos en la  vida sí podemos tratar de reducir las consecuencias o, si no es posible, por lo menos debemos aprender de la  experiencia y esforzarnos más en el siguiente intento por mejorar la situación económica.

Un triunfo imaginario que vamos por el buen camino, cuando en realidad nos estamos perdiendo; y cuando nos damos cuenta del error, tal vez sea demasiado tarde para corregir. La mayoría de la gente  piensa que para triunfar hay que dedicarse a hacer  el dinero y conseguir posesiones, pero no saben que  el peor engaño es medir el éxito personal por el dinero que se tiene… Nos deja un enorme vacío.
Muchas personas concuerdan con esta verdad y con que debemos llevarnos bien con los demás, trabajando honradamente en lo que uno se  sienta cómodo y a la vez ser respetuoso. Puede que no tengamos tan   clara la diferencia al momento de tomar decisiones que afecten nuestra existencia por la falta de experiencia.
El dinero no le garantiza la verdadera felicidad a nadie. Las familias, cuya motivación es Don Dinero, se  angustian y se deprimen con mucha frecuencia, no entienden que la plata no compra la dicha de todos los seres humanos, sólo con ingresos suficientes cubrimos las necesidades básicas para sobrevivir en la  tierra con la bendición de Dios.
No vaya tras el dinero, ni las posesiones, hay mejores cosas en la vida; evitemos la codicia, porque  aunque  tengamos fama y muchas cosas más, nuestra valiosa existencia no depende de ellas. Nadie puede triunfar   de la noche a la mañana,  si lo hace por la ambición  y con engaños es otra cosa. Lo correcto es que con  humildad y esfuerzo toda persona nacida del vientre de  una mujer puede triunfar en la vida.  ¿Será delito   decir la verdad?
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala