Actualizado hace: 937 días 7 horas 23 minutos
Chone
Al fin serán propietarios

Tras siete años de espera los habitantes de la ciudadela Unidos Venceremos tendrán escrituras de sus casas.

Viernes 19 Junio 2015 | 04:00

Los 308 dueños de las viviendas recibirán los documentos legales el próximo 24 de julio, cuando Chone conmemore un año más de cantonización.

Milton Zambrano, presidente del comité pro-mejoras de la ciudadela, manifestó que estas casas las construyó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), y desde que se edificaron hasta la actualidad no han podido tener sus respectivas escrituras.
 
>familias. Zambrano indicó que en el lugar hay alrededor de 600 familias, y que esto les da más tranquilidad. “Con las escrituras en mano, muchos podremos hacer algún préstamo quirografario, o acceder a algún crédito, y eso nos compromete a seguir gestionando mejoras para nuestra ciudadela”, expresó el dirigente.
La moradora Feliza Castro dijo sentirse emocionada con la noticia, “sé que esta casa es mía, pero con la escritura en mano sabré que legalmente lo es. Contamos con los servicios básicos, pero la laguna de oxidación que está cruzando la vía principal nos afecta,  en los últimos meses los olores están insoportables”, afirmó.
Oswaldo Acosta, director de Desarrollo Social del municipio, detalló que este fue un proceso largo entre el cabildo y el Miduvi.
El funcionario dijo que ya se concretó todo para que el próximo 24 de julio el alcalde Deyton Alcívar entregue los documentos legales a los vecinos. 
“El alcalde y los concejales tomaron esta decisión en sesión de concejo, y desde allí se ha trabajado sin parar. Tenemos listas todas las escrituras, solo falta que los beneficiarios vengan a firmar para llevar a notarizar todos los documentos”, explicó Acosta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias