Actualizado hace: 931 días 14 horas 1 minuto
Música
Fonseca promete "un viaje por distintos sonidos" en su próximo disco

El artista colombiano Fonseca recibió hoy el premio al Icono Contemporáneo otorgado por la entidad de derechos de autor SESAC Latina, y dijo a Efe que su próximo disco ofrecerá "un viaje por distintos sonidos".

Jueves 18 Junio 2015 | 14:25

"Tiene muchos colores", explicó a Efe el cantautor acerca de su nuevo trabajo musical, que verá la luz el 2 de octubre. "Siempre me gustaron distintos géneros, además de lo colombiano y el acordeón, y en este álbum tanto Julio Reyes Copello (el productor) como yo decidimos adentrarnos en profundidad en todos ellos", agregó.

"Eso me gusta porque es un viaje por distintos sonidos", manifestó el artista en la alfombra roja previa al evento, por donde desfilaron artistas como Calibre 50, Jonathan Sánchez, Adriel Favela, Luciano Luna, Nicky Jam, Noel Torres, Regulo Caro y Victoria "La mala" Ortíz, entre otros.

"Es un disco que para nada es homogéneo; cambio de la salsa a la ranchera y del pop al rock", declaró el de Bogotá.

"Entre mi vida y la tuya" es el nombre del sencillo adelanto de ese álbum, disponible desde hace dos semanas.

"Escoger el sencillo siempre es un proceso difícil porque realmente uno le tiene tanto cariño a todas las canciones que elegir uno es complicado", señaló el músico, quien indicó que para dar ese paso se apoya en su equipo y su discográfica, además de su familia y amigos.

"Me gusta sentir qué percibo de ellos cuando las escuchan y, en este caso, creo que fue una muy buena decisión y un muy buen primer paso", sostuvo el tres veces ganador del premio Grammy Latino.

Fonseca, de 36 años, se mostró ilusionado por recibir el galardón de SESAC Latina y reconoció que, a pesar de su experiencia en la industria, nunca ha dejado de ilusionarse al recibir cualquier tipo de reconocimiento.

"Es muy importante y un honor que se entregue por primera vez y sea a mí; estoy emocionado y celebrando acá", apuntó el artista, quien señaló que recibir un premio que le caracteriza como "icono" es "una responsabilidad gigante".

"Cuando me lo dijeron me emocionó mucho porque su nombre ya te compromete de manera muy bonita", recalcó.

Antes de entrar en una de las salas del hotel Beverly Hills, de Los Ángeles, y salir al escenario para cantar algunos de sus temas más conocidos, Fonseca manifestó que desea "seguir construyendo" su carrera con cada paso nuevo que da.

"Cada disco es muy importante y quiero que la gente siga viendo quién soy; es lo que he venido haciendo con los trabajos anteriores", subrayó.

Durante la velada se entregaron distintos trofeos, como el de Compositor del Año, que fue otorgado a Luciano Luna, cuyas composiciones han sido recientemente grabadas por artistas como Julión Alvarez y su Norteño Banda, Luis Coronel, Calibre 50, Noel Torres y Banda El recodo de Cruz Lizárraga, entre otros.

La medalla a la Canción del Año fue para "Te Hubieras ido Antes", grabada por Julión Alvarez y compuesta por Luciano Luna. Además, el reconocimiento como Editora del Año se lo llevó Dulce María Music.

Otros temas reconocidos fueron "Una vez más", de Víctor Manuelle con Reik; "Javier de los Llanos", "Contigo" y "Tus Latidos", de Calibre 50; "Tenerte", de Luis Coronel; "Pegado a tu boca", de Grupo Treo; "Mi segunda vida", de La Arrolladora Banda El Limón; "Mi último deseo" y "Hasta que salga el sol", de Banda Los Recoditos. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias