Actualizado hace: 934 días 20 horas 12 minutos
Portoviejo
Proceso contra la policía pasa a la Fiscalía

El Tribunal Contencioso de Manabí negó a los representantes de la Policía el llamado a una audiencia por el pago de una indemnización.

Jueves 18 Junio 2015 | 04:00

Se trata del caso que siguen los familiares de Juan Mendoza, conocido como “Tunny”, en contra de la institución del orden.

“Tunny” fue una de las 12 personas que perdieron la vida el 29 de agosto del año 2000, cuando se suscitó el asalto al ya desaparecido Filanbanco, en el centro de Portoviejo.
Por este caso un tribunal ordenó el 15 de diciembre del 2005 a la Policía que cancele una indemnización a Carlos Mendoza, padre de “Tunny”, y el 16 de enero del 2014 se ratificó el pago, luego de que se negara un recurso de casación interpuesto por la Policía.
Para que se haga efectivo el pago los familiares de “Tunny” presentaron varios escritos para que el proceso se derive a la Fiscalía y se inicie un proceso contra la Policía por desacato, e igualmente la Policía envió un comunicado para que ambas partes fueran llamadas a una audiencia.
Finalmente el tribunal, luego de analizar ambas peticiones resolvió, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 75 de la Constitución, concordante con el Art. 282 del Código Orgánico Integral Penal y Art. 132 numeral 2 del Código Orgánico de la Función Judicial y Art. 64 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, disponer al Secretario Relator remita, en copias debidamente certificadas, los antecedentes procesales pertinentes a la Fiscalía Provincial de Manabí para que se inicie la indagación previa, según señala la resolución del tribunal.
Además negó la solicitud realizada por la entidad demandada (Policía), por cuanto se consideró que es una forma deliberada de dilatar la prosecución de la ejecución de la causa.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias