Actualizado hace: 928 días 8 horas 10 minutos
Colombia
La marcha de los “Sanandresitos”

Se trata de los “sanandresitos”, que venden mercancías cuya importación no cumple los requisitos legales y deben su nombre al archipiélago caribeño de San Andrés, una zona franca libre de impuestos.

Jueves 18 Junio 2015 | 04:00

Están en contra de una ley anticontrabando aprobada por el Congreso.
El presidente de la Federación de Sanandresitos de Colombia (Fesacol), Albeiro Camacho, impulsor de la protesta, dijo que “la intención de la marcha es que el Gobierno despierte y se dé cuenta que son millones de comerciantes los que se ven afectados por esta ley injusta”. 
El dirigente instó al Gobierno a que escuche las demandas de los trabajadores y propietarios de este sector del comercio.
“Somos más de cuatro millones de pequeños comerciantes en todo el país y es imperativo que nos dejen añadir y agregar puntos a este proyecto de ley que nos afecta directamente”, dijo.
Esta ley castiga con penas de cuatro a ocho años de cárcel y multas de hasta el 300 % del valor aduanero de los bienes a quienes importen, comercialicen y transporten productos de contrabando.
Llamado. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, llamó a los comerciantes informales a “no dejarse manipular (...) con desinformación sobre la ley anticontrabando”.
”Esta ley afecta y persigue a los grandes contrabandistas y a los lavadores de activos, no debería preocupar a los comerciantes informales en las diferentes fronteras ni en Bogotá”, aseguró el ministro. 
Según Cristo, la ley garantiza el empleo formal y persigue el lavado de activos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias