Actualizado hace: 935 días 6 horas 1 minuto
Jaramijó.
Zona del muelle no funciona y ya les cobran

$ 1,50 paga diariamente cada embarcación de fibra de vidrio por el ingreso y utilización de la dársena del muelle de Jaramijó.

Jueves 18 Junio 2015 | 04:00

 Así lo informó el armador pesquero Gutemberg Bailón, quien denunció que esa zona aún no funciona y ya les cobran, ya sea para desembarcar el pescado o para subir sus implementos de pesca cada vez que salen a faena. 

“Es muy alto el valor que pagamos por ingresar al muelle”, agregó Bailón.

Julio Álvarez, gerente de Infraestructura Pesquera del Ecuador (IPEEP), que administra el muelle, reconoció el cobro y lo consideró necesario por los servicios que se ofrecen. 
“IPEEP socializó el cobro con los pescadores. El precio no se impone. El dinero que se recauda sirve para cancelar al personal que trabaja en la facilidad pesquera”, dijo Álvarez.
El pescador artesanal Marcial Mero reclamó porque aún no funciona la fábrica de hielo en el área de producción del muelle. 
“Cuando se inauguró el muelle se informó que estaba lista la fábrica de hielo. La venta de ese producto no se cumple porque vamos a comprar el hielo a Manta”, dijo Mero.
Nelson Zambrano, gerente de operaciones de IPEEP, dijo que la planta procesadora de hielo sí funcionaba cuando se inauguró el muelle, pero que sufrió daños en sus compresores, repuestos que se deben importar porque son americanos, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias