Actualizado hace: 931 días 8 horas 52 minutos
Ecuador
Quito, capital de la protesta

El retiro temporal de los proyectos de ley de herencias y plusvalía no han hecho que las protestas terminen en el país. Ya van diez días de protestas consecutivas.

Jueves 18 Junio 2015 | 04:00

La tarde y noche de ayer en Quito cientos de manifestantes avanzaron hasta llegar a la sede de Alianza PAIS, pero la policía resguardó el lugar.
Nuevamente el asambleísta de oposición, Andrés Páez convocó la protesta donde las personas portaban banderas negras, así como del Ecuador y pancartas con frases como “archivo definitivo” en referencia a las leyes de Herencia y Plusvalía.
Hasta el cierre de esta edición, se informó en las redes sociales que la manifestación se dirigía al Consejo Nacional Electoral.
Esta vez no se hicieron presentes personas afines al Régimen.
Gremios. Tres marchas se han previsto para reclamar la derogatoria de dos leyes y otros cuerpos jurídicos. La primera de ellas es hoy en Quito. Las organizaciones sindicales e indígenas se concentrarán en las afueras de la caja del Seguro y se movilizarán hacia la Corte Constitucional, la Asamblea y luego al Ministerio de Trabajo. 
Severino Sharupi, presidente encargado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), dijo que el propósito es lograr la derogatoria de las leyes de Justicia Laboral, de Aguas, el Decreto 016, y que se consideren las propuestas para incorporar en la próxima Ley de Tierras, se archiven las enmiendas constitucionales, entre otros objetivos.
Una segunda movilización se realizará el 24 de junio y otra está prevista para el 2 de julio.
Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores, insistió en que las movilizaciones no son para desestabilizar el Gobierno y no están junto a la “derecha” del líder de CREO, Guillermo Lasso.
Nebot y Correa. Precisamente por las leyes de Herencias  y Plusvalía el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el presidente Rafael Correa intercambiaron críticas. 
Según Nebot, el archivo temporal de las leyes que apuntaban al incremento de los impuestos de herencias y de plusvalía no desactivan la movilización ciudadana. “No se quita una razón, se añade una razón para salir a protestar. No es que les preocupa la paz de Francisco, sino la paz de Rafael”, dijo Nebot. 
Mientras tanto, el presidente Correa a través de su cuenta en Twitter señaló:  “Ya se lo dije a Nebot: láncese a presidente en el 2017 y ahí sí me presentaré, y lo venceré incluso en Guayaquil”, publicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias