Actualizado hace: 935 días 9 horas 12 minutos
A evitar el "Trifracaso"

Durante el segundo entrenamiento de la selección ecuatoriana de cara al partido de este viernes a las 16h00 ante los aztecas, por la tercera y última fecha del Grupo A, los jugadores Alexander Domínguez y Gabriel Achilier concluyeron que se aferrarán a la posibilidad de llegar a cuartos de final.

Jueves 18 Junio 2015 | 04:00

Las dos derrotas consecutivas (2-0 frente a Chile y 3-2 con Bolivia) condicionaron la permanencia del combinado nacional en el certamen de selecciones, puesto que debe ganar mañana a México y esperar otros resultados. 

Para esto, Gustavo Quinteros, DT tricolor, realizaría algunos cambios en relación a los once utilizados. 
Renato Ibarra ocuparía el puesto de Fidel Martínez, mientras que Juan Cazares iría en reemplazo de Pedro Quiñónez, aunque Quinteros aún no lo confirmó, pero es lo que trabajó durante la práctica de ayer.
Ambos elementos dieron un juego más combinado en el último cotejo. 
El mismo Quinteros manifestó: “Hay que buscar una identidad como la mostrada en el segundo tiempo ante Bolivia”. 
En duda. El defensa Arturo Mina se perfila como el sustituto de Gabriel Achilier si el central no se recupera de la molestia que padece.
Achilier se ejercitó ayer nuevamente al margen de sus compañeros, como consecuencia de una molestia que sintió en la rodilla, ante Bolivia.
El defensa central realizó un trabajo específico para fortalecer la musculatura de las piernas, junto con los preparadores físicos. 
Historia en Copa. Tres victorias de México y un empate es el balance de los cuatro enfrentamientos que los aztecas y ecuatorianos han disputado en la Copa América.
Ambos equipos se encontrarán mañana en Rancagua.
El primer México-Ecuador se remonta a las semifinales de la edición 1993, cuando un triunfo mexicano por 2-0 llevó a este equipo a la final. En la siguiente ocasión, en 1997, se registró el único empate (1-1). Fue en cuartos de final y los mexicanos siguieron adelante desde el punto de penalti (4-3).
Los dos últimos choques, ambos en la fase de grupos, acabaron con victoria de México por 2-1, tanto en el 2004 como en el 2007. Ahora el partido llega con ambos equipos en las dos últimas posiciones del grupo, ya que México tiene dos puntos, mientras que Ecuador sigue sin puntuar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias