Actualizado hace: 5 horas 54 minutos
Tome precauciones con los lentes de contacto

Los lentes de contacto pueden ser un arma de doble filo.

Miércoles 17 Junio 2015 | 16:07

Estos ayudan a ver mejor sin necesidad de usar lentes de marcos, pero también pueden generar infecciones en sus ojos si no los sabe usar.

Los factores que pueden contribuir a la infección incluyen el uso prolongado de los lentes, la poca lubricación ocular o falta de lágrimas, factores ambientales y sobre todo la falta de higiene.

La mejor manera de evitar infecciones en los ojos es seguir las instrucciones del oftometrista u oftalmólogo. Ellos recomiendan mantener siempre bien lubricados los lentes de contacto, y cada vez que los use cambiar el líquido especial para lentes. Además, no debe frotarse los ojos ni dormir con los lentes puestos.

El riesgo de infección que puede presentarse varía según el tipo de lente que use. Hay lentes que son de uso diario o los que se pueden usar máximo hasta 30  días.

Una de las recomendaciones importantes es que, antes de manipularlos, se lave las manos con agua y jabón, luego enjuáguelas y séquelas con una toalla sin pelusas.

Minimice el contacto con el agua, incluyendo la remoción de los lentes antes de entrar a una piscina o a una tina caliente. Si es mujer y usa lentes de contacto, lo mejor es que se los aplique antes de maquillarse, ya que evitará cualquier contacto con los productos cosméticos.

Las infecciones de los ojos pueden causar pérdidas graves de la visión en algunos casos. El cuidado adecuado de sus ojos es tan importante como el cuidado adecuado de los lentes de contacto.

> Raros casos. Jessica Greaney, una joven de 19 años en Reino Unido, pensó que tenía una infección leve en el ojo, pero en realidad algo estaba comiendo su córnea.

Se trataba del Acanthamoeba keratis, un parásito que suele
aparecer en una de cada 50 mil personas que usan lentes de contacto en su país, por falta de un cuidado adecuado a la hora de usar sus lentes, según publicaciones internacionales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala