Actualizado hace: 930 días 18 horas 54 minutos
Copa América 2015
Mina se perfila como sustituto de Achilier en Ecuador ante México

El defensa ecuatoriano Arturo Mina se perfila como el sustituto de Gabriel Achilier si el central no se recupera finalmente de las molestias que padece para el partido que su selección jugará ante México en el Grupo A de la Copa América, que se juega en Chile.

Miércoles 17 Junio 2015 | 11:20

Achilier se ejercitó hoy nuevamente al margen de sus compañeros como consecuencia de una molestia en la rodilla que sintió durante el encuentro que los ecuatorianos perdieron el lunes por 2-3 ante Bolivia en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El defensa central realizó un trabajo específico para fortalecer la musculatura de las piernas en compañía de los preparadores físicos del combinado ecuatoriano. Ayer solo realizó estiramientos mientras sus compañeros completaban una sesión de recuperación.
Los suplentes habituales de Ecuador y los jugadores con pocos minutos participaron en un partido de entrenamiento frente a un equipo juvenil del Colo Colo chileno, propietario de las instalaciones donde los ecuatorianos se ejercitan desde que se concentraron en Chile.
El equipo ecuatoriano estuvo formado por Esteban Dreer en la portería, Mario Pineida, Arturo Mina, Jhon Naváez, Óscar Bagüí en la defensa; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Renato Ibarra, Fidel Martínez en el centro del campo; y Juan Manuel Cazares y Daniel Angulo como delanteros.
La sesión comenzó con un intenso frío matutino en una los campos de entrenamiento anexas al Estadio Monumental, donde esta noche se jugará el partido entre Brasil y Colombia correspondiente al Grupo C.
Esa cancha de entrenamiento suscitó anteriormente las quejas de su seleccionador, Gustavo Quinteros, al considerar que no tiene las condiciones suficientes para preparar partidos de alta competición.
La selección ecuatoriana pretende viajar el mismo día del partido a Rancagua, la ciudad situada a unos ochenta kilómetros al sur de Santiago de Chile, donde el viernes jugará ante los mexicanos su último partido de la fase de grupos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

copa américa