Actualizado hace: 927 días 17 horas 32 minutos
Arturo Vidal queda libre tras su polémico accidente de tránsito

El centrocampista chileno Arturo Vidal, que protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad la noche de este martes, quedó hoy en libertad por decisión de un tribunal de Garantía, informaron fuentes judiciales.

Miércoles 17 Junio 2015 | 11:05

Tras ser puesto en libertad, el jugador se desplazó directamente a la sede de la selección chilena en Juan Pinto Durán, donde se encuentra el resto de la delegación.

El juez decidió solamente retener la licencia de conducir al futbolista y dejarlo con control de firma mensual durante los doce días que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.
Esa firma, determinó el magistrado del Juzgado de Garantía de la localidad de San Bernardo, vecina a Santiago, la podrá estampar una vez al mes en el consulado de Chile en la ciudad italiana de Milán, el más cercano a Turín, donde el jugador vive y juega con el Juventus, actual campeón de Italia.
Vidal viajaba a 160 kilómetros por hora en su Ferrari rojo cuando chocó a otro vehículo y saltó de la calzada a veinticinco kilómetros al sur de Santiago, cuando regresaba a la capital para unirse a la concentración de la selección de Chile, tras una jornada de permiso.
Vidal ha sido hasta ahora el mejor jugador chileno en la Copa América, con tres goles anotados en dos partidos.
EN LA COPA AMÉRICA. 
La selección de Chile entrenó hoy con la ausencia destacada de Vidal, cuya continuidad en el equipo está en duda.
El escándalo de Vidal, que pasó la noche detenido en una comisaría de policía, alteró por completo la jornada el complejo Juan Pinto Durán, el lugar de concentración de la Roja, y la información que proviene de la selección es escasa.
El seleccionador, Jorge Sampaoli, se reunió a primera hora de la mañana con Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para analizar el caso.
Al parecer, el entrenador es partidario de que Vidal siga en el equipo dada la importancia que tiene en el juego de la Roja, mientras que el dirigente se inclina por la mano dura contra el jugador, que es reincidente en este tipo de polémicas.
La ANFP suspendió la rueda de prensa posterior al entrenamiento, en la que precisamente estaba previsto que hablara Vidal, aunque se espera que alguien comparezca ante los medios de comunicación para dar explicaciones durante las próximas horas. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

vidal ebrio