Actualizado hace: 929 días 19 horas 18 minutos
La oposición seguirá protestando a pesar de los cambios
Las marchas iniciaron hace más de una semana

Para mañana y el viernes se prevé que las marchas organizadas por grupos de oposición al régimen continúen en Ecuador.

Miércoles 17 Junio 2015 | 07:00

A pesar de que el presidente Rafael Correa decidió retirar “temporalmente” los proyectos de Ley de Herencia y Plusvalía, los organizadores de las marchas mantuvieron las convocatorias.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reiteró que el próximo jueves 25 de junio habrá una manifestación en la avenida 9 de Octubre (centro) “contra el engaño”.
“¿Qué busca el presidente? Quemar tiempo, congelar el partido, como cuando se va perdiendo. Por si al reiniciarlo cambian las circunstancias”, cuestionó el alcalde.
“Hay que actuar de frente en la vida. Uno puede tener ideas diferentes, lo que no se puede es pretender engañar a los ecuatorianos”, dijo en su cuenta Twitter.
Mientras que el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, convocó a una nueva manifestación para este viernes en el parque Centenario para pedir consulta popular para pronunciarse en contra de la reelección indefinida.
“Hay que dormir con un ojo abierto porque el retiro de los proyectos de Ley de Herencia y Plusvalía es temporal”, dijo Lasso.
Canciller. El canciller Ricardo Patiño aseguró ayer que la violencia “no es una opción” y que por esta razón el Presidente Rafael Correa tomó la decisión de retirar temporalmente los dos proyectos de ley.
El Colectivo Nacional Unitario de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales anunció que pese a la decisión anunciada por el presidente Rafael Correa de retirar el proyecto de las leyes a las herencias y plusvalía, realizarán una movilización de protesta.
Ésta será en la Caja del Seguro, al centro-norte de Quito y luego caminarán hacia la Corte Constitucional (CC), luego al Ministerio de Trabajo.
Sin embargo, Mesías Tatamuez, dirigente del FUT, dijo que aceptarán el llamado de diálogo del  mandatario, pero con la condición de que sea abierto, en presencia de los medios de comunicación y con una agenda amplia donde se analicen otras leyes como la de la Seguridad Social, la del Agua, la de la Tierra, entre otras, “ahí vamos a ir a ese diálogo”.
Revocatoria. El excandidato presidencial en el 2006, Marcelo Larrea, pidió ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) los formularios para iniciar el trámite de revocatoria de mandato del presidente Rafael Correa. 
Se necesita al menos el 15% de firmas del último registro electoral, que en este caso sería dos millones de electores. 
“Llegó el tiempo de la revocatoria de Rafael Correa, continuaremos apoyando la movilización social, pacífica y democrática”, apuntó.
La página web oficial El Ciudadano publicó los resultados de una encuesta de la cadena CNN, según la cual Correa ganaría un posible referendo revocatorio con un 60 por ciento de los votos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias