Actualizado hace: 930 días 19 horas 6 minutos
Educación
Bachillerato con 20 meses de estudios

El Ministerio de Educación informó que en el país existen alrededor de 5’630.000 ecuatorianos con escolaridad inconclusa.

Miércoles 17 Junio 2015 | 04:00

Es decir que no terminan la educación general básica superior, ni tampoco el bachillerato. Por esto, la cartera de Estado programó una inversión de 216 millones de dólares  hasta el 2017.
Desde el año pasado se realiza la inscripción de las personas en la modalidad intensiva y extraordinaria, tanto para la educación básica superior (8vo a 10mo) y el bachillerato. La primera modalidad representa cursar los 3 años de la básica en 11 meses; y en 9 meses el bachillerato, mientras que la jornada extraordinaria es la educación semipresencial que se realiza actualmente en la jornada nocturna.  
“El currículo es el mismo y como el sistema habitual, estos estudiantes son evaluados a diario. La meta es que hasta el 2017 concluyan la básica superior 86.802 personas”, comentó el ministro Augusto Espinosa. Los interesados en estas modalidades pueden inscribirse a través de las sedes con la planilla de luz eléctrica, la cédula de identidad y el certificado del último año cursado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias