Actualizado hace: 35 minutos
Rueda de negocios
Con los ojos en el mercado nacional

La esperanza de ubicar sus productos con la marca Proval en las perchas de las cadenas de comisariatos llena de ilusión a los socios de la asociación La Esperanza del Mañana, del sitio Valdez de Rocafuerte.

Miércoles 17 Junio 2015 | 04:00

Tres de sus miembros estuvieron ayer en la rueda de negocios Compra Ecuador, organizada por el Gobierno Provincial de Manabí y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), en la que 23 emprendedores y asociaciones ofrecieron sus productos a compradores, proveedores, inversionistas. 
Dolores Lucas ofreció la mermelada de banano con naranja Proval, que encantó a quienes la degustaron. También elaboran dulce de leche y harina de plátano; todos con registro sanitario. Ellos sueñan con ver la marca en las cadenas de comisariatos, pero necesitan acceder a créditos para comprar equipos y cumplir todos los requisitos para alcanzar su meta, agregó Lucas.
En el encuentro hubo productos como chifles de sabores, queso con hierbas, mermeladas, artesanías de madera, pescado y mariscos empacados al vacío, rompope de cacao, cacao líquido, insumos de limpieza y aseo personal, con su propia marca y el sello “Soy de Manabí”.
SELECCIÓN. Santiago Ponce,  gerente regional de Corporación Favorita, dijo que “hay emprendimientos que están iniciando y tienen que trabajar en el registro sanitario, empacado, etiquetado, semáforo, tabla nutricional. Otros están avanzados y podríamos pensar que pueden pasar a ser parte de nuestros productos”. Marisol Sánchez, gerente de los hoteles Ceibo Real y Ceibo Dorado, dijo que el propósito es consumir lo nuestro, apoyar la economía de los emprendedores y del empresario y ofrecer a sus clientes productos de calidad.
OFERTA. Carlos Vera Zambrano ofertó productos hechos con cacao orgánico de la  marca Theos, como el cacao líquido que, dijo, “recuerda al chocolate de la abuela” y el rompope de cacao. Mientras que Eduardo Arias, de Mariscos Flipper, ofreció exquisitos ceviches elaborados con los mariscos y pescado empacados al vacío para “enamorar” el paladar de los empresarios. “El objetivo es introducir el producto en la línea de supermercados”, agregó. Con lo que vieron y probaron los empresarios tomarán decisiones. Los emprendedores cruzan dedos para estar entre los escogidos.
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