Actualizado hace: 936 días 12 horas 59 minutos
¿Qué pasa con la Tricolor?

Todas las críticas tras el fracaso de Ecuador en los dos primeros partidos de la Copa América apuntan al entrenador Gustavo Quinteros.

Miércoles 17 Junio 2015 | 04:00

El DT tricolor apostó en la caída 2-3 ante Bolivia por el sistema que más ha utilizado: 1-4-2-3-1, aunque sorprendió la colocación de Fidel Martínez, muy abierto a la banda derecha, cuando su hábitat natural es el área. 

No se lo vio cómodo todo el primer tiempo y solo en minutos, ya más cerca del punto penalti, pudo demostrar el peligro que lleva dentro de esos espacios reducidos. 
Martínez tuvo la oportunidad de mostrarse como un jugador polifuncional, pero en ese intento no logró convencer a un público que todavía extraña al ‘Toño’ Valencia.
Además, “errores infantiles” fue la expresión más utilizada por los jugadores para explicar la derrota ante Bolivia en la segunda jornada del Grupo A. 
La ‘Tri’ volvió a tener fallas en defensa como en el primer duelo copero ante Chile, selección que ganó 2-0. 
Alternativas. Para el segundo tiempo, con el ingreso del extremo derecho Renato Ibarra al campo de juego, la ‘Tri’ tuvo más profundidad, generó situaciones de gol y de peligro. 
Esto, a pesar del error que cometió en el gol de Eduardo Vargas, ante ‘La Roja’ en el debut. 
Junto a Ibarra ingresó el enganche Juan Cazares y el DT Quinteros puso en escena un juego más combinativo desde que el balón echó a rodar. Salía jugando desde atrás, con los defensas que en el primer tiempo habían hecho aguas en los llamados “errores infantiles”. 
Sin embargo, estos cambios reflejan lo que quiere Quinteros. Él mismo dijo: “Hay que buscar una identidad como la mostrada en el segundo tiempo ante Bolivia. 
Después de esta frase, la pregunta es: ¿El estratega medirá este viernes a México con varios cambios?
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias