Actualizado hace: 930 días 18 horas 25 minutos
Perú
Destruyen 7 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotráfico en Perú

El ministro peruano del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, supervisó hoy la destrucción de siete pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por mafias del narcotráfico en la cuenca del río Pichis Palcazu, en la selva central de Perú, como parte de un operativo antidrogas.

Martes 16 Junio 2015 | 20:54

Pérez llegó hasta el distrito Codo del Pozuzo, en la región Huánuco, con el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, general Julio Mercado.

También estuvo acompañado por representantes de la Sección Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, que brinda asistencia para estas labores, con el fin de verificar la destrucción de las pistas clandestinas.
"Como consecuencia de las acciones de interdicción en el corazón del Vraem (el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), las bandas dedicadas al narcotráfico podrían estar trasladándose al norte, hacia Pichis Palcazu, pero si la delincuencia del narcotráfico avanza, nosotros tenemos que adelantarnos a ella", declaró el ministro a la agencia estatal Andina.
Como parte del operativo en las regiones selváticas de Huánuco, Pasco y Ucayali, la Policía ha enviado a más de 300 agentes junto con representantes del Ministerio Público (Fiscalía) y de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Pérez indicó que el trabajo integral de lucha contra el narcotráfico comprende interdicción, erradicación de cultivos de coca ilegales y construcción de comisarías; pero también programas de desarrollo alternativo y de prevención social en colegios para explicar sobre el peligro del narcotráfico y el consumo de drogas.
En lo que va del año, en 120 operaciones de interdicción se han destruido 86 pistas clandestinas y 195 laboratorios de clorhidrato de cocaína, se han decomisado más de 14 toneladas de droga y fueron intervenidas 13 avionetas que eran empleadas para el transporte de droga, según detalló Andina.
En tanto, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH) del ministerio del Interior ha erradicado 16.140 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca a nivel nacional, en lo que va del año. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias