Actualizado hace: 931 días 11 horas 49 minutos
Turismo
Las ballenas jorobadas llegan al sur de Manabí

Las ballenas jorobadas ya están llegando al sur manabita y, con ellas, también llegan los turistas nacionales y extranjeros.

Martes 16 Junio 2015 | 13:30

Así lo confirmó la bióloga Cristina Castro Ayala, quien señaló que desde inicio de mayo hasta septiembre llegan unas 6 mil ballenas a las costas ecuatorianas.
Castro, quien es también administradora de la operadora turística Palo Santo Travel, indicó que ya tiene reservaciones de turistas nacionales y extranjeros a observar las ballenas en los alrededores de la isla de la Plata y Salango.
“El tour para observar ballenas cuesta 25 dólares y para recorrer la isla de la Plata vale 40 dólares. Para julio tenemos el 40% de reservaciones y en agosto el 50% de los cupos diarios están reservados”, dijo.
Ángel Pincay, director de Turismo del Municipio de Puerto López, aseguró que el año pasado visitaron el sur manabita más de 35 mil turistas y para este año se esperan unos 45 mil visitantes.
Guillermo Santiana, del departamento de Comunicación del cabildo, informó que el 19 y 20 de junio el cantón Puerto López efectuará su lanzamiento oficial del XVII Festival de Observación de Ballenas Jorobadas con una programación que involucra diversas actividades con miras a seguir potenciando la actividad turística en la zona.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias