Actualizado hace: 937 días 6 horas
Los talibanes secuestran a dos jóvenes por ser cantantes en Afganistán
Archivo

Dos jóvenes fueron secuestrados por supuestos talibanes en el centro de Afganistán presuntamente por ser cantantes, algo que los insurgentes consideran contrario al Corán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Martes 16 Junio 2015 | 07:18

Los músicos, de entre 20 y 25 años, viajaban junto con otras cuatro personas a la ciudad de Ghazni en un coche que fue interceptado por insurgentes en el distrito central de Qarabagh, donde los talibanes suelen controlar el paso de vehículos, dijo el vicegobernador de la provincia de Ghazni, Mohammad Ali Ahmadi.

Los seis pasajeros fueron retenidos pero horas después cuatro fueron liberados quedando los cantantes en poder de los secuestradores, afirmó el vicegobernador.
"Está claro que les secuestraron por ser cantantes, es la única razón de acuerdo con la información que tenemos", indicó.
"Los talibanes tratan a los músicos como criminales, odian a los cantantes tanto como a las fuerzas de seguridad. Los músicos locales han recibido varias veces amenazas de muerte", añadió, al recordar que conocidos intérpretes han sido asesinados en esa zona del país.
La música estuvo prohibida durante el régimen talibán entre 1996 y 2001, cuando los insurgentes registraban vehículos en busca de casetes y golpeaban a los conductores si les descubrían escuchando canciones, e incluso estaba proscrito cantar y bailar en celebraciones como las bodas.
El castigo para los músicos era romperles las manos para que no pudieran seguir tocando.
Los talibanes han tomado el control de más de una docena de distritos afganos desde que en abril lanzaron su ofensiva de primavera, forzando a miles de personas a abandonar áreas rurales y refugiarse en ciudades. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias