Actualizado hace: 931 días 18 horas 15 minutos
Jipijapa.
Lo encuentran muerto

Alexander Patricio Vélez Chilán, de 17 años, fue encontrado sin vida, con un disparo en la cabeza, en la casa en la que vivía con sus abuelos.

Martes 16 Junio 2015 | 04:00

El hecho se registró ayer en el recinto San Pablo, de la parroquia Pedro Pablo Gómez de Jipijapa, informó el fiscal Byron Suárez Pilay.
Crisológo Chilán, abuelo del fallecido, señaló que se despidió de su nieto alrededor de las 07h30 de ayer, que salió a su finca a recoger maní, y al llegar a su casa, aproximadamente a las 13h00, encontró el cuerpo del adolescente en medio de la casa, en la parte alta, acostado de lado, ensangrentado, y con una escopeta entre sus piernas.
Al ver su nieto muerto, fue a pedir ayuda a sus vecinos, quienes dieron aviso a la Policía.
Aún con nervios, Chilán dijo que por versiones de sus vecinos, éstos habrían escuchado un disparo alrededor de las 11h30, pero jamás se imaginaron de la tragedia.
Agregó que a pesar de que su nieto estuvo un tiempo en Guayaquil con sus padres, regresó hace unos tres meses, ya que se había criado con ellos.
Añadió que en Guayaquil su nieto estuvo internado por varios meses en un centro de rehabilitación, pero aseguró que en su casa pasaba tranquilo. 
Suicidio. Ante esta versión de los familiares, se presume que el joven se habría suicidado por abstinencia a sustancias estupefacientes, dijo el fiscal.
“Incluso se nos presentó un certificado del Ministerio de Salud, en el que se indica que se encontraba con problemas mentales y de abstinencia a sustancias sujetas a fiscalización”, dijo Suárez.
Agregó que en el lugar hallaron una escopeta casera con un cartucho detonado, con la que se habría disparado en la cabeza.
Policía. Pasadas las 18h00 llegaron miembros de Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Medicina Legal, quienes realizaron el levantamiento del cadáver que por varios minutos fue colocado en la parte baja de la casa de caña, después fue trasladado hasta el centro forense de Manta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias