Actualizado hace: 935 días 7 horas 41 minutos
EE.UU.
Fingió ser afroamericana

Rachel Dolezal, activista de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), anunció su dimisión como presidenta de la organización en el estado de Washington, tras conocerse que fingió ser afroamericana cuando en realidad es blanca.

Martes 16 Junio 2015 | 04:00

Dolezal aseguró en un comunicado publicado en la página de Facebook de la organización que dejaba su cargo por la “tormenta inesperada” que ha provocado su caso. “En el ojo de la actual tormenta, creo que una separación de las cuestiones familiares y de organización es lo mejor para el interés de NAACP”, explicó la activista.
Además, lamentó que la controversia en torno a su raza pueda desviar la atención sobre los problemas que afronta la comunidad negra en Estados Unidos.
 
 polémica. Dolezal, de 37 años, saltó inesperadamente a la opinión pública nacional cuando se conoció que aseguraba ser de raza mixta (blanca, nativa americana y negra, de acuerdo con un documento gubernamental), a la par que sus padres subrayaban que era blanca. De hecho, sus progenitores precisaron que era “caucásica de nacimiento”, con antepasados procedentes de Suecia, Alemania y la República Checa. 
Las sorpresas no acabaron ahí, pues medios del estado de Washington comenzaron a difundir imágenes de la activista, en las que mostraba un asombroso cambio físico.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias