Actualizado hace: 928 días 9 horas 23 minutos
Manta
Les prometían puestos en salud

Unas 717 personas habrían sido estafadas por un mujer que les prometió puestos en el Ministerio de Salud y fundas de víveres a cambio de dinero.

Martes 16 Junio 2015 | 04:00

Jacinta Moreira es una de las perjudicadas. Ella denunció ayer que en abril de este año una mujer le ofreció trabajo como enfermera en uno de los centros de salud de la ciudad a cambio de 50 dólares. Lo mismo sucedió con otros 16 habitantes de sectores como San Pedro y Leonidas Proaño.
El dinero iba a ser utilizado para comprar uniformes y abrir una cuenta en el Banco de Fomento, informó la mujer.  
“Posteriormente me entregó un carné, con una camiseta que supuestamente era del Ministerio de Salud y me pidió que le ayudara a registrar a personas para entregarles una funda de víveres, abates y una cita médica con un especialista, todo a cambio de dos dólares”, expresó. 
La mujer registró a unas 700 personas en varios lugares como La Revancha y San Pedro. A todos se les entregó bactivec, un líquido para matar las larvas de mosquitos. 
Ahora, según Moreira, esta persona ya no les contesta el celular y en el Ministerio de Salud le informaron que la mujer no trabaja allí.  
Hay una queja. Carlos Mendoza, director del Distrito de Salud, indicó que ya recibió una queja verbal sobre este caso y van a investigarlo. “Ninguna persona puede recibir dinero a cambio de un puesto, por favor no caigan en esto, eso es ilegal”, expresó. 
El funcionario explicó que sobre la entrega de bactivec por parte de esta persona, antes -luego de colocar el bactivec en los recipientes- los frascos eran llevados por personal de salud para venderlos en recicladoras. “Cualquiera podía manipularlos y conseguirlos, ahora, desde este mes, dispusimos que sean  devueltos al distrito para nosotros entregarlos en las recicladoras y ese dinero va a una caja chica”, agregó. Mendoza dijo que esta persona no pertenece al Ministerio de Salud y denunciarán el hecho a la Policía. 
Justamente la semana pasada el Tribunal Quinto de lo Penal de la provincia de Guayas sentenció a Juan E., quien se hacía pasar por ministro coordinador de Talento Humano, a cinco años de cárcel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias