Actualizado hace: 930 días 17 horas 12 minutos
Manta
Protesta en Tarqui

Los comerciantes de mariscos en el mercado de Tarqui cumplieron ayer su advertencia de protesta hecha en octubre del 2014.

Martes 16 Junio 2015 | 04:00

En ese entonces varios vendedores de pescado abandonaron los mesones y se apostaron en una vereda de la avenida 108 para anunciar que se tomarían las calles si el municipio no controlaba el comercio informal de mariscos en la zona. 
Ayer aseguraban que la informalidad en las vías reducía las ventas de los 120 comerciantes que integran la Asociación de Mariscos de Tarqui. 
Luis Arteaga, miembro de la asociación, dijo que desde ese tiempo hasta la fecha no hubo atención de las autoridades a los reclamos. “Por eso ya nos cansamos y decidimos protestar de esta manera, tomándonos las calles para ver si así nos atienden”, indicó Arteaga. 
Comisario. La calle 102, desde la avenida 108 hasta la 109, fueron cerradas ayer por más de tres horas. Los comerciantes formales se apostaron en las vías con gavetas y mesones de madera para vender sus productos. 
El tránsito vehicular debió tomar vías alternativas mientras el desorden era más evidente en el mercado. 
Cerca de las 09h00 llegó el alcalde Jorge Zambrano para buscar una solución. Tras escuchar los reclamos se dirigió con un grupo de comerciantes hasta el callejón de mariscos, donde, a un costado, se había acondicionado un lugar para los informales. Ahí, un informal le dijo a Zambrano que abandonaron sus puestos porque no venden, que ningún cliente llega o pasa por el lugar. Esto no importó para los agremiados, que pidieron eliminar la venta en las calles. Zambrano aceptó el pedido, aclarando que no permitirá más desorden  y se comprometió en adecuar nuevamente la zona de los informales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias