Actualizado hace: 937 días 6 horas 11 minutos
Portoviejo
El parqueo en ambos lados será prohibido

70 calles de la zona central de Portoviejo son intervenidas con colocación de señalética con la que se busca reorganizar el parqueo en la ciudad.

Martes 16 Junio 2015 | 04:00

Según Gustavo Barrera, director de la Empresa Municipal de Tránsito Portovial, en total son 161 señales de ‘Prohibido estacionar’ las que se ubicarán en el centro de la ciudad.
Agregó que estas señaléticas definirán las zonas de parqueos permitidas (ver infografía).
Además se prohibirá estacionarse en ambos lados de las calles, como sucede actualmente en algunas vías. “Quienes han tenido sus espacios de parqueo preferencial ya no los van a tener”, dijo Barrera.
Esta medida eliminará unos 250 puestos de parqueo en estas arterias, aseguró el funcionario. 
Compensación. Para compensar el déficit de parqueos que provocará esta medida, los directivos de Portovial conversaron con varios propietarios de los parqueos privados que se encuentran en los alrededores de la zona céntrica quienes, según Barrera, se comprometieron a mejorar el servicio. “Ellos van a poner todo su contingente para que las instalaciones se presten a la comodidad del cliente con las debidas seguridades”, dijo Barrera, quien además aseguró que el valor del parqueo en estos lugares no se incrementará.
El funcionario también mencionó que hay el interés de los propietarios de unos terrenos ubicados en las inmediaciones del puente Puerto Real para adecuar un lugar para parqueo en donde entrarían unos 200 vehículos.
La medida causa preocupación en las personas que se dedican a cuidar los vehículos en los lugares de parqueo público. Uno de ellos es Víctor Zambrano. Él manifestó que esta situación le afectaría en sus ingresos, pues si sólo permiten parquear en un lado de la calle, ya no habrá muchos carros que cuidar. Zambrano espera que las autoridades municipales los consideren en las conversaciones que se tienen sobre este tema, pues dijo, ellos también son parte del problema.
Aplicación.  El director de Portovial aseguró que los controles al cumplimiento de esta nueva reorganización del parqueo público en la ciudad se realizarán una vez que el contratista entregue la obra cuya fecha es el 6 de julio. “Esta dará mayor fluidez al tráfico vehicular en la ciudad”, afirmó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias