Actualizado hace: 16 minutos
Chile
Ecuador, con un pie afuera de la Copa América

Un primer tiempo sin brújula dejó a Ecuador al filo de la eliminación. Al final se evitó la goleada, pero no la derrota. La historia ante Bolivia fue 2-3.

Martes 16 Junio 2015 | 04:00

La Tricolor mostró dos caras en el partido ante los bolivianos. En el primer tiempo fue un equipo con miedo, desconcentrado e impreciso. Se comió un 3-0 que parecía lapidario. 
Pero en la segunda etapa fueron otros. Recuperaron el valor, pelearon y marcaron dos goles (Enner Valencia 47’ y Miller Bolaños 80’). 
Sin embargo, eso no alcanzó para que Ecuador se fuera de Valparaíso con una pérdida y prácticamente quede al borde de la eliminación, una vez más, en la fase de grupos de la Copa América.
El partido fue de alta tensión de principio a fin. Hubo de todo. Bolivia se puso en ventaja a los 4 minutos por intermedio de Ronald Raldes. 
A los 17 minutos, Martin Smedberg puso el segundo y a los 42’ Marcelo Martins marcó el tercero. 
En el camino, Enner Valencia falló un penal en el segundo intento, ya que en la primera ocasión que pateó, hubo invasión de campo y el árbitro hizo repetir el disparo. ‘De a Tri’ se llevó el combinado nacional al descanso. 
Segundo tiempo. En la etapa complementaria llegaron los goles de Ecuador. Pero no alcanzó. Las ganas y mejor juego mostrados apenas se reflejaron con dos tantos. Bolivia festejó y los tricolores se fueron con cara larga. Lo hecho en el segundo tiempo sólo camufló la vergüenza de la goleada ante la llamada selección ‘Cenicienta’ del Grupo A.  
Ahora sólo cabe esperar un milagro para poder clasificar a los cuartos de final de la Copa América. 
El entrenador tricolor Gustavo Quinteros tendrá un reto si es que pretende clasificar al próximo Mundial de Rusia 2018.
Chile-México. Araucanos y aztecas empataron a tres en el encuentro de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Santiago de Chile.
Matías Vuoso hizo el 0-1 en el minuto 21 para México y minuto y medio después llegó el empate en un remate de cabeza del chileno Arturo Vidal.
En el minuto 29 a la salida de un córner llegó el 1-2 logrado por Raúl Jiménez, también de cabeza, y el chileno Eduardo Vargas, en idéntico remate, hizo el 2-2 en el 42’.
Para el segundo tiempo, apareció nuevamente el ‘Rey’ Arturo, quien marcó de penal y puso el 3-2 transitorio. 
Pero cuando ‘La Roja’ tenía dominado el encuentro, surgió la figura de Vuoso, que fue el ‘cuco’ de los araucanos. 
Con este resultado Chile y Bolivia son los líderes del Grupo A con 4 puntos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala